4 de cada 10 programas en España son ilegales. Sea parte de la solución

¡Denuncie la piratería ahora!

Su denuncia es confidencial.

BSA Logo

En relación con la confidencialidad.

BSA | The Software Allliance tiene una política estricta para mantener toda la información relacionada con usted de manera confidencial. Agradecemos su denuncia y no revelaremos ninguna información a menos que sea requerido legalmente.

La piratería del software es la copia o distribución no autorizada de software protegido por derechos de autor

Esto puede ocurrir por la copia, descarga, distribución, venta o instalación de múltiples copias en ordenadores personales o de trabajo. Esta actividad es ilegal e incrementa los riesgos de seguridad y causa daños económicos tales como pérdida de empleos e ingresos fiscales.


Preguntas Más Frecuentes

Si envío un reporte a BSA, ¿mi nombre será confidencial?

En ningún momento se revelará su nombre fuera del cumplimiento de obligaciones legales por parte de BSA. Hemos tomado todas las medidas adecuadas para asegurar su confidencialidad y la del caso en todo momento.

¿Qué ocurre después de que envío la denuncia?

El proceso es sencillo. Simplemente siga este procedimiento dedenuncia confidencial en tres pasos proporcionando toda la información posible a BSA. Nuestro equipo de investigación llevará a cabo un seguimiento con usted, si procede, e iniciará sus investigaciones sobre la entidad. Basándonos en su información y nuestras investigaciones, BSA seguirá la acción que considere adecuada.

¿Cómo se calculan las recompensas por denuncias la pirateria de software?

Se ofrece una recompensa de hasta € 10,000 por cada denuncia que la BSA culmine con éxito por sentencia firme o acuerdo transaccional. La recompensa se valora en un 10% de la indemnización por daños y perjuicios establecida, hasta un máximo de € 10.000. Si desea solicitar esta recompensa, deberá proporcionarnos su nombre y datos de contacto. La confidencialidad está asegurada en todo momento. BSA solo proporciona recompensas para denuncias RECIBIDAS A PARTIR DEL DIA 11 DE FEBRERO DE 2019, relativas a piratería de los productos de sus miembros y solo para infracciones cometidas por empresas usuarias (denominada pirateria de usuario final).

¿Cuándo recibiré mi recompensa por denunciar la pirateria de software?

Las recompensas se pagan solo si BSA, tras la investigación de la denuncia recibida, inicia acciones legales y, como resultado directo de la información proporcionada por usted, percibe una compensación económica de la organización denunciada. Este proceso podría durar varios meses. Cuando los requisitos para el pago de la recompensa se cumplan, BSA procederá a su pago.

¿Cómo puedo confirmar que han recibido mi reporte?

Usted recibirá un e-mail de respuesta de BSA poco después de enviar su reporte.